domingo, 16 de marzo de 2008

DECLARACION PUBLICA COORDINADORA ANTIFASCISTA VALPARAISO

En la madrugada de hoy, en la provincia de Neuquén, Argentina, los compañeros chilenos Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, sindicados como presuntos autores del robo al banco Security y la posterior muerte de uno de sus guardias, fueron aprehendidos por policías por porte ilegal de armas y reiteradas amenazas a guardias de un bar al que pretendían entrar en supuesto estado de ebriedad.

El gobierno chileno agiliza los trámites pertinentes para extraditarlos y continuar con las investigaciones que los acusan como partícipes de la muerte del cabo Moyano en el mes de octubre del año pasado.

Una vez más, las fuerzas policiales usan su poder para instigar y perseguir a personas que tienen toda una vida de trabajo, sufrimiento y humillación de fondo y que deben buscar por todos los medios, las herramientas que los permitan mantener una vida digna a pesar de las dificultades.

Lo que se les viene encima ahora no será fácil ya que de seguro, se les enjuiciará con el máximo rigor de la ley. Por lo mismo, debemos difundir esta información lo más pronto posible para que todos y todas tengan conocimiento de las políticas estratégicas que usa este gobierno y las facultades que se les concede a sus lacayos (pacos) para perseguir, torturar, humillar y apresar a los luchadores sociales en pleno estado de democracia.
El derecho a la libertad es nuestro y nadie nos lo puede quitar.
MARCELO, FREDDY, VICTOR Y LOS DEMAS COMPAÑEROS LUCHADORES A LO LARGO DE ESTE PAIS:

¡LOS QUEREMOS AQUÍ Y LIBRES!

COORDINADORA ANTIFASCISTA VALPARAISO
MARZO 16, 2008

No hay comentarios: