martes, 20 de noviembre de 2007

ROJOS Y ANARQUISTAS UNIDOS POR SIEMPRE!!

COMUNICADO 0001 R.A.S.H UNITED (///)
Difundir en todos los portales web afines a nuestra ideología y en todos los espacios donde sea posible

"Llamamiento a organizarse bajo las tres flechas y a formar secciones en todo el mundo" R.a.s.h United (///)

De tu compromiso y disciplina dependerá la Victoria!
Rojos y Anarquistas unid@s por Siempre (///)

Camaradas:

Hoy es una fecha memorable para el movimiento Redskin y R.a.s.h en todo el mundo. La invitación a organizarse como debe ser y formalizar las secciones existentes en todo el mundo. Nuestro trabajo debe ser más fuerte y organizado en nuestra gran confederación.

Llamamos a todos los Redskins, Skinheads de Izquierda, RudeBoys, Punkies, militantes activos, etc.… a formar secciones R.a.s.h en sus zonas para combatir al fascismo como debe ser. Así mismo, invitamos a todas las secciones No Oficiales a que se agrupen en R.a.s.h United y en conjunto construyamos el ejercito Redskin más fuerte y organizado de todo el mundo.

Ningún fascista quedará con cabeza al ver que nuestra Confederación es tan internacionalista como lo plantean nuestros puntos de unidad y en la constitución de R.a.s.h United.

Actualmente existen secciones en todo el mundo que deben ser organizadas y guiadas hacia la victoria con nuestros tres pilares fundamentales: La Libertad, La Igualdad y La Solidaridad.

Para todo esto, entre las secciones oficiales activas en este momento, hemos decidido en conjunto, lanzar este comunicado, crear una página web para que allí nos encontremos, nos agrupemos todos y nos comuniquemos, mostrando todas las actividades que se están haciendo en todo el mundo y en cada una de las zonas donde el trabajo viene creciendo desde hace ya bastante tiempo.

Ya tenemos también un correo oficial donde serán resueltas todas las dudas al respecto: rashunited@yahoo.com – En este correo tendrán respuestas inmediatas con respecto a nuestra confederación a todo lo necesario referente a este nuevo proceso en R.a.s.h Internacional.

Así que la decisión es ahora – O estas con ellos o con Nosotros – No más ambigüedad, Ni mediocridad. No más falsos Skins disfrazados de apolíticos – Ellos también son cómplices de los fascistas. Es el momento del Combate y no de la tontería.

El ejército Redskin más fuerte y preparado del mundo se organiza a partir de ahora mejor que nunca.

Temblarán los fascistas al vernos en la calle, en las manifestaciones, en las marchas, en los eventos políticos y en cualquier parte donde nos quieran encontrar.

Así que no lo dudes más, Vincúlate ya, organízate y Lucha de una buena vez!

Att: R.a.s.h United (///)

COMUNICADO SKINHEADS ANTIFASCISTAS VALPARAISO



Desde un tiempo hasta ahora, hemos visto crecer nuestro movimiento en diferentes partes del país. Cada día son más las cabezas rapadas que se sienten identificadas con nuestra contracultura pero también, frente a este explosivo aumento, hemos visto una decadencia que nace de la falta de ideas claras y posturas definidas que son ajenas a las ganas de construir y transformar el mundo que pisamos.

Esta misma decadencia de la que hablamos, recae en la escasez de valores como la solidaridad, la lealtad, el compañerismo y por sobre todo el compromiso social, que han sido transformados y desplazados a simples acciones superfluas.

Como skinheads, y sobre todo como personas con un fuerte grado de compromiso, hemos visto como esta misma falta de valores y el desprecio por la solidaridad hacia nuestras propias luchas, dificulta el accionar cotidiano, permitiendo un sentimiento de apatía frente al actual estado de las cosas. Como actores de la transformación que anhelamos y por la naturaleza activa y consiente de cada uno de nosotros, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Un ambiente hostil sumado a la escasez de asombro, las motivaciones, los sueños, la falta de oportunidades y el rechazo hacia todo lo que tenga que ver con la política, permite a Oi Bastards posicionarse como títeres del sistema, contribuyendo a una falsa conciencia, motor principal del conformismo, engendrando odio hacia la organización y el deber social.

¿Pero qué es "Oi Bastards"? Es una productora de eventos para skinheads que vende la forma más simple de ser skin, transformando acciones en valores, promoviendo una vida fácil sin mayores preocupaciones.

Predican apoliticismo confundiéndolo con apartidismo, siendo este último el rechazo a los partidos, lo que no descarta el organizarse como personas y construir lo que esperamos de la sociedad, junto con alzar la voz ante las injusticias, alejados completamente de intereses personales. Desde el momento que nos reunimos como comunidad para decidir como mejorar nuestras vidas ya estamos realizando un acto de naturaleza política.

Su odio, confusión y burla hacia la política llega al punto de atacar a Anarquistas, Comunistas, Punks, Feministas, Minorías sexuales, etc...tomando como base para su sarcasmo incontrolado, la "biblia de un skin", construyendo la imagen de un ser mecánico, enemigo del pensamiento y generador de inercia colectiva. Imitan y reconstruyen la imagen de los skinhead europeos, tomando como referente el año 1969 hacia adelante. Acciones carentes de juicio y que contribuye sin más, a la ignorancia.

¿Pero quiénes se esconden detrás de Oi Bastards? No son más que jóvenes acomodados, dueños del doble discurso, que promueven una visión manipulada del movimiento a través de la red; su "aporte a la escena" consiste en apoyar festivales, donde ellos lucran, dando cabida a bandas musicales de corte anti-comunista; hacen burlas y parodias hacia la organización social; son amigos de fascistas y antifascistas…y así, una serie de características que sólo dañan y perjudican nuestra contracultura, desligándose fácilmente de la construcción social.

¿Intento premeditado de desarticular movimientos sociales? ¿O simples jóvenes de familia burguesa que tienen todo y sólo buscan un pasatiempo con el cual perjudican luchas que les son ajenas?

Oi Bastards se ha dispersado como un cáncer, logrando cada vez más adeptos. La sociedad en la que vivimos es un factor influyente para estas personas que no tienen una postura clara frente a la realidad. El mismo conformismo que venden funciona como arma distractora, que los hace sumirse y no protestar, no diferenciar, no juzgar. Son jóvenes de 13 a 17 años mayoritariamente los que se unen a estos grupúsculos por moda, siguiendo estereotipos impuestos, un nihilismo creciente entre ellos donde sus referentes a seguir son de cartón, vestimentas, marcas, música, alcohol.

Y en memoria de esos orígenes que nos llevan a ser lo que hoy somos y el contexto en el que vivimos, teniendo muy en cuenta la condición de obrer@s y estudiantes, deberíamos estar concientes de la explotación que vivimos día a día juntos a los nuestros y no aceptar de ninguna manera el accionar de grupos que lucran o se burlan de nuestra lucha.

A pesar de que el panorama parece desalentador, ya que es difícil que gente acomodada entienda lo dañino que es un movimiento como ese, los que trabajamos día a día por nuestro sustento, no podemos mantenernos ajenos a una postura como ésta porque no es necesario pertenecer a un partido o tener un color para estar conciente de nuestra realidad.


Skinheads Antifascistas Valparaíso...Cabezas Rapadas...nunca cerebros rapados
¡Contra el Fascismo en todas sus formas!

Octubre 2007