martes, 8 de enero de 2008

LA CHEPA sigue puño en alto




Ella es Patricia Troncoso, conocida por los amigos como "La Chepa", compañera luchadora por siempre...

Aún está el recuerdo de esta mujer en los trabajos realizados en nuestra querida pobla "Nueva Aurora" y otros cerros, cuando junto a nuestros padres y tíos se organizaban resistiendo a la dictadura militar.

La Chepa, actual activista por la Libertad y Autodeterminación del Pueblo mapuche se encuentra en huelga de hambre desde el 10 de Octubre del 2007, y hasta ahora no ha habido pronunciamiento alguno de parte del gobierno por su delicado estado de salud.

Cada día los hechos nos convencen más que quienes lucharon por recuperar la "democracia", fueron nuevamente traicionados por los mismos de siempre, la clase política Burguesa que Gobierna en conjunto con quienes ostentaron el poder en aquellos oscuros tiempos de represión salvaje, el neo-fascismo disfrazado de democracia continúa con la represión salvaje sobre nuestro pueblo hermano mapuche.

Sabemos que la situación de la compañera Chepa es muy delicada, saludamos a su familia que lo está pasando muy mal, saludamos a los compas que la han apoyado por siempre, solidarizamos con vuestra lucha.

MATIAS CATRILEO ASESINADO POR EL FASCISMO



Hoy se vuelve a repetir la historia. Matías Catrileo (22 años) es asesinado por carabineros de chile durante una recuperación de terrenos en Vilcún.
Como es de costumbre dispararon por la espalda, protegiendo a lxs grandes terratenientes, con una subametralladora... Aún así en las noticias dicen que aquí no pasa nada, que son hechos aislados, que vivimos en una sociedad perfecta, que somos antisociales, que Matías fue un delincuente, que Alex fue un delincuente, que la Claudia fue una delincuente, que el Daniel fue un delincuente, que Rodrigo fue un delincuente... Estamos en guerra, en guerra contra el Capital y no somos nosotrxs lxs inhumanxs, lxs sinvergüenzas, lxs cobardes...
Que la furia del proletariado castigue a los culpables, que no son sólo los pacos culiaos que dispararon, son todxs lxs políticxs (desde el Partido Comunista de lxs traidorxs, hasta RN), lxs empresarixs, la iglesia...
No les basta con habernos arrebatado nuestra libertad y tranquilidad durante siglos, también durante siglos nos han quitado la vida y la presencia de compañerxs queridísimos y valiosxs, que dieron todo por una existencia de real justicia.
Una y otra vez arman montajes, criminalizando el deseo incontenible de revolución y destrucción de esta sociedad canibal.
Seguimos creyendo en la lucha, seguimos teniendo memoria, seguerimos haciendo lo posible por alcanzar la victoria, aquella por la que tantxs como Matías han dejado la vida.

MATÍAS CATRILEO PRESENTE!