jueves, 17 de abril de 2008

Zine Constitucion Antifascista , RASH VALPARAISO-CONSTITUCION



DESCARGA NUESTRO FANZINE

Los compañeros Rash de Valparaiso (V Región) y Constitución (VII Región Chile) han sacado de forma conjunta el primer tomo de este zine llamado Constitución AntiFascista.
Este trabajo cuenta con entrevistas a las bandas: Guardia Bermellón ( Chile), Puntas de Acero ( Argentina), Eskupitajo ( Chile) M.A.D ( Perú ) y Aki no Kenda Nadie (Colombia).
Aparte biene con varias columnas de interes de la gente de izquiera y un destacable diseño grafico.
Contiene a demas una excelente columna sobre el patriotismo como "moda" skinhead y su real significado
para nosotr@s que encontramos que el patriotismo no es parte de nuestra lucha consideramos que fue un buen articulo . Destacan ademas la conmemoracion de la lucha obrera en la matanza de Santa Maria recordando la hazaña del rebelde el "Vengador de Iquique".Y otros articulos mas .

¡ LIBERTAD , IGUALDAD , SOLIDARIDAD !


DESCARGA AK LA VERSION LISTA PARA IMPRIMIR
http://cid-89fe1c9c31e1f132.skydrive.live.com/self.aspx/ARCHIBOS%20BLOG/zine%20rash%20valpo%20listo.rar

DESCARGA AK LA VERSION HOJA X HOJA
http://cid-89fe1c9c31e1f132.skydrive.live.com/self.aspx/ARCHIBOS%20BLOG/constitucion%20antifascista%20,%20zine%20de%20la%20rash%20valparaiso.rar

PARA CUALKIER CONCTATO DIRIGIRSE AK

RASH_VALPARAISO@HOTMAIL.COM

O EN NUESTRA WEB
http://www.c-a-rashzine.blogspot.com/
http://www.c-a-rashzine.blogspot.com/

lunes, 14 de abril de 2008

OBSERVACIONES DEL PATRIOTISMO





El nacionalismo y el patriotismo son de los temas más conflictivos al interior del movimiento Skinhead y vale la pena analizarlo, esto por las reacciones que genera este concepto, además vemos como una necesidad aclarar que si se habla de patriotismo es para la acción, no para la inercia.
Si entendemos por nacionalismo considerar una nación o un Estado nacional como un valor supremo, y, el patriotismo como un sentimiento enseñado desde niños, administrado y fomentado por la burguesía, que busca la prosperidad del Estado a través de la servidumbre del patriota, el Anarquismo es y será su mayor enemigo, al igual que en sus orígenes el Socialismo Marxista.
Para los anarquistas fraternizar con todos los seres de la tierra que se encuentra en la misma condición es algo común ya que todos emplean el mismo lenguaje para reivindicar sus derechos. Los anarquistas confían en que sólo la clase trabajadora se unirá en un pensamiento vital, por una voluntad y por una gran pasión comun.
El Socialismo Marxista en su postura internacionalista, al igual que el anarquismo, se origina en la clase social, específicamente en la clase que se llama proletariado, pertenecer a esta clase es una condición que esta por encima de toda frontera política y cultural, por esto destacan y reivindican los intereses comunes y distintivos de todo el proletariado, no importando su nacionalidad.
Para los Skinhead, que señalan ser orgullosos “working class”, la clase trabajadora es un vínculo universal más sólido que la pertenencia a un mismo estado o a una misma raza o nacionalidad.
La patria siempre será rechazada por los anarquistas en la medida que se vincule con un estado nacional que ha fijado fronteras políticas, también la patria será rechazada en la medida que está representada por un gobierno que se muestra como el perro obediente de la clase capitalista y burguesa, enseñándonos una visión oficial sobre la patria, construida por los sectores dominantes, y por último, la patria se rechaza cuando se presenta enfrentada a otras patrias, o se vea con odio al extranjero o a todo aquel que no haya nacido en el lugar de uno, o donde nacieron las personas que tienen un idioma común, tradiciones y preocupaciones idénticas.
La patria podrá ser aceptada solo si existen las relaciones de solidaridad entre los individuos que se encuentran en un lugar determinado y si existe la hermandad con otros que tienen problemas semejantes, esta solidaridad promoverá la comunicación entre todas las personas.
Este amor patrio puede ser interpretado de distinta manera, y ciertamente no va en contra de las ideas anarquistas y mucho menos contra las ideas socialistas querer la patria, si entendemos por querer a la patria, querer al suelo en donde se ha nacido. Ya a principios del siglo XX Ricardo Flores Magón hablaba del sentimiento al pedazo de tierra que te vio nacer, la ciudad, el campo o la población, este patriotismo consiste en sentir apego al pedazo tierra, porque tu población tiene algo tuyo y tú formas parte de él, este amor es sano y lo más importante no fue inculcado de pequeños sino que lo aprendiste solo.
Hay otro sentimiento que también es tan natural como el anterior y es el amor a los padres, hermanos e hijos y la simpatía con los individuos que hablan tu mismo idioma, que tienen tradiciones comunes y que tienen preocupaciones parecidas y que le aquejan los mismos problemas, este patriotismo no se debe confundir con el patriotismo artificial, el enseñado y fomentado por los gobierno.
Ejemplo de amor a la patria es el que se observa en la revolución rusa la cual nos enseño que incluso los más fuertes pueden ser derrotados cuando el destino de la patria esta verdaderamente en manos de los pobres, los humildes, los proletarios y el pueblo trabajador.
Ejemplos de amor hacia el lugar de nacimiento es el que se observa en España durante la Guerra Civil, acá el patriotismo de obreros y campesinos no es criticado, si no más bien es aprovechado, ya que España es un país con intensos sentimientos provinciales y patriotismos locales. Esto se refleja muy bien cuando se indica que las filas anarquistas durante la Guerra Civil “se niegan a partir, porque aman ese suelo, aman ese pueblo y poco les importa haber perdido sus bienes si el viejo orden de cosas se derrumba para dar lugar a una comunidad humana mas elevada, mas noble y mas feliz”.
Todos los luchadores sociales para darle unidad a los movimientos sociales han apelado a las formas mas básicas de unidad, ejemplo de esto es don Clotario Blest, sindicalista cristiano cuyo ideal era “una patria en que los trabajadores desde el poder implantasen la justicia social”,siendo la principal arma la unidad. Así, se podría liberar la patria del yugo siniestro que la oprime.
Este sentimiento de apego al lugar de nacimiento o al lugar donde se vive se ve reflejado en las letras de los muchos grupos RED SKINS que cantan a la población, al barrio obrero, a su lugar de origen, se siente participe de este y como parte tendrán que defender la población frente al enemigo.
El mayor problema del concepto patria es el hecho de ser ocupado muy frecuentemente por los grupos de derecha y nazional socialistas, y se acentúa aún mas cuando sabemos que los neonazis para ocultar su fascismo y ganar más adeptos se llaman así mismo skinheads patriotas, fomentando la idea del culto a la patria y el servilismo ciego, haciendo creer a la población que los intereses de la patria son iguales para todos los habitantes del país, pero ¿son los intereses de los trabajadores iguales a los que tienen las castas usurpadoras? La derecha fascista siempre se ha caracterizado por emitir discursos que confunden a las personas, enseñando el amor a la patria para servir al conjunto de intereses y privilegios de las clases dominantes.
El anarquismo siempre rechazara al modelo de patriota que concibe la clase dominante, que se caracteriza por tener laboriosidad, ser un fanático iluso y crédulo, en cuyo estado emotivo prevalecen el temor, el odio, el servilismo y un constante frenesí de exaltaciones, provocadas por las victorias militares. Es este el patriotismo que debemos eliminar, el patriota que obedece sin preguntar, el que actúa sin pensar el por qué de sus actos, el que cree ciegamente que los capitalistas con sus actos buscan el bien común de la patria. Es el patriotismo absurdo de mostrarse enemigo de otras patrias el que tiene que ser eliminado.
Otra pregunta se puede realizar ¿no son los grupos de derecha los que han atacado más cruelmente a la patria que dicen querer tanto? ¿No son estos grupos los que han matado más compatriotas? Es el pueblo el que padece los actos anti patrióticos de los propagandistas de la patria oficial, esa patria de la bandera y el escudo, de fuerzas armadas y héroes.
Cada vez que el pueblo ha iniciado una lucha organizada por la emancipación social, son acribillados por las armas de los máximos publicitarios de la idea de patria, es por esto fundamental sacarnos de la cabeza la idea de patria que nos ha enseñado la burguesía y asociarla a la idea de amor por el lugar donde se vive y cómo lograr mejoras dentro de este.
Este escrito tiene una relación directa con los sentimientos de afecto o simpatía que puedan sentir las personas, aquellas que perciben más la sensación de apego a la tierra, y que aun buscan que las relaciones con sus iguales no sean impersonales, donde el sentimiento de solidaridad es hacia todos aquellos cuyos sentimientos y necesidades son similares, donde la patria toman una connotación distinta a la que se nos han permitido y se nos ha enseñado, donde las tradiciones patrias son lisa y llanamente las tradiciones de los obreros y de los campesinos.

TEXTO EXTRAIDO DEL FANZINE CONSTITUCION ANTIFASCISTA, RASH VALPARAISO-CONSTITUCION (///)

FANZINE 3 FLECHAS (///) RASH GUADALAJARA (///)




¡Saludos compas!

Pues aquí nos volvemos a encontrar, en este segundo trabajo del órgano difusivo antifascista de la sección R.A.S.H. - GDL Crew. Aquí nos encontramos comenzando el año 2008 con más ganas de seguir en la lucha por la búsqueda de ese Otro nuevo mundo más justo, libre, igualitario y humano.



DESCAGALO DE AK
http://www.gigasize.com/get.php?d=rgjqo8myh4c


PD: DARLE LAS GRACIAS A LOS COMPAS DE RASH GUADALAJAR A POR MANDARME LOS 2 NUMEROS DE SU NUEVO ZINE ANTES ( ROJINEGRO) Y ASI PODER DIFUNDIRLO