viernes, 3 de agosto de 2007

PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL ROCK PROLETARIO

El Rock Proletario, entendido como corriente cultural definida para servir a los intereses de nuestra clase.
Esta tendencia musical tiene como elementos fundamentales al rock, como vehículo de expresión, en sus variantes mas anti-comerciales y populares (punk, oi!, hard core......etc.....) y los valores que transmite mayoritariamente en sus composiciones es la defensa de un posición consciente de clase.
El Marxismo-Leninismo es la guía doctrinaria teórica de los grupos adheridos a esta tendencia, rechazando a seguir un camino revisionista (incluyendo a los pro partidos electoreros), trotskista, anarquista, nihilista, autodestructivo, etc..... No hay por qué despreciar a quienes si lo hagan, simplemente nosotros no lo compartimos.
Dentro de nuestra corriente o tendencia cultural se asumen los diferentes teóricos que se encuadran en el marxismo-leninismo real. Emprender un vía hoxista, maoísta....es decisión de cada grupo. No crearemos controversia en ello. Antes bien se fomentará la discusión sana y la confrontación de ideas ya que nos une mucho más que los pequeños matices que nos separan. Las posiciones dogmáticas cerradas, por ser contrarias al materialismo dialéctico, por ser mecanicistas y anticientíficas deberán ser evitadas en lo posible.
Cada grupo se expresará en las lenguas que considere idóneas para la propagación de su mensaje.Intentaremos en la medida de lo posible crear un espacio común en internet y aún más allá entre los grupos adheridos a esta corriente cultural. No obstante, cada grupo mantendrá su independencia de actuación en cuanto a su funcionamiento.
LA ACTUACIÓN DE CADA GRUPO, POR SER INDEPENDIENTE, NO COMPROMETE EN NADA A LOS DEMÁS.
De todas formas, aquellos que se vean identificados con ROCK PROLETARIO como la definición de su disciplina cultural deberían ser conscientes de que representan en cada acto suyo al proletariado consciente y por tanto aunque no deben rendir cuentas de forma orgánica si son susceptibles de ser analizados por el resto de grupos.
En espera de vuestras aportaciones recibid un saludo puño en alto.


NÚCLEO TERCO. MADRID